.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 
año:2005
 

347 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 35
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (159)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
12
CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
EDITORIAL COSTA RICA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
6
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
2
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
6
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
3
REGISTRO NACIONAL
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
3
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
Procesos CGR (56)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
19
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
134
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
778
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
347
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
9
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
282
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
170
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
564
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
48
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
9
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
97
AUDITORIA OPERATIVA
68
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
31
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
343
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
46
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
10
ESTUDIOS ESPECIALES
300
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
11
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
383
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
39
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
71
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
251
NORMATIVA EXTERNA
2
OTROS
531
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
237
REFRENDO DE CONTRATOS
1709
REFRENDO DE CONVENIOS
307
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
15
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
4
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
19
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
11
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
49
TRABAJO PERMANENTE
6
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1077
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
114
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
503
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Ing. Carlos Monge Monge 2 21 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 13393 21 de octubre, 2005 FOE-SO-461 Ingeniero Carlos Monge Monge Presidente Ejecutivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Apartado postal 6213-1000 San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 03-2005 del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), por un monto de ¢833.218,3 miles. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación presupuestaria No. 03-2005 de ese Instituto, la cual se recibió para estudio de este Despacho el día 28 de setiembre y se complementó con información el 12 y el 21 de octubre del año en curso. Al respecto se hacen las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la disminución del contenido presupuestario de las subpartidas de gastos administrativos en el Programa I: Actividades centrales, así como de gastos operativos en el Programa II: Atención Integral para la superación de la pobreza, en el entendido de que corresponden a remanentes que se lograron detectar como producto de una evaluación realizada por parte de la administración de ese Instituto, en que se tomaron en cuenta los egresos ejecutados y las necesidades esperadas para el resto del presente período, de manera que se asume que estas disminuciones no van a afectar el normal funcionamiento institucional. 2. En lo referente al Programa II: Atención Integral para la superación de la pobreza, se autoriza la disminución de ¢300.000,0 miles de la transferencia corriente que se tenía propuesta para el “Fideicomiso 32-04 BANCRÉDITO-IMAS-BANACIO/73-2002”, tomando en consideración que el Comité Director del Fondo de dicho Fideicomiso, mediante el Acuerdo N° 249-05, acogió la propuesta de la Presidencia Ejecutiva de ese Instituto, para trasladar dichos recursos al componente “Ideas Productivas”. Asi ...
Fecha publicación: 24/10/2005
Fecha emisión: 21/10/2005
Documento: 13393-2005.doc
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Área de Servicios Municipales MBA. Javier Carvajal Molina 19 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nro. 13085 19 de octubre, 2005 FOE-SM-2172 Máster Javier Carvajal Molina Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa No. 3-2005 de la Municipalidad de Heredia. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunta la modificación externa No. 3 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Del egreso total a rebajar por ¢35.132.953.66, se imprueba la suma de ¢52.804.50 asignada en la partida de “Asignaciones Globales, subpartida “Fondos sin asignación presupuestaria”, por cuanto corresponden a recursos con destino específico; a saber: ¢51.458.35 que deben aplicarse al Fondo Plan de Lotificación y ¢1.346.15 como aporte a CONAGEBIO, según lo señalado por este Órgano Contralor en el punto 5, incisos a) y b) del oficio No. 12088 del 27 de setiembre del 2005 (presupuesto extraordinario No. 2-2005). 2. De acuerdo con lo señalado en el punto 1 de este oficio, deberán ajustar el aumentar de egresos para eliminar gastos por la suma de ¢52.804.50. Dicho ajuste debe ser conocido por el Concejo y reflejarse en el último informe de ejecución presupuestaria. 3. Respecto al contenido presupuestario para horas extras, se le recuerda lo establecido en el punto 6.21 de la Circular No. 8060 de agosto de 2000. 4. Se ha tenido a la vista el oficio sin número de fecha 27 de setiembre del 2005 remitido por el señor Juan Carlos Piedra Guzmán, Regidor de esa Municipalidad, en el que expone sobre el veto y recursos planteados ante el Concejo Municipal de Heredia, por haber acordado la reasignación de recursos que inicialmente se tenían asignados para la Asociación de Desar ...
Fecha publicación: 21/10/2005
Fecha emisión: 18/10/2005
Documento: 13085-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0438 2 14 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 13060 14 de octubre, 2005 FOE-PR-0438 Ingeniero Pablo Cob Saborío Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (ICE) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 2-2005 al presupuesto vigente del Instituto Costarricense de Electricidad. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto la modificación externa No. 2 al presupuesto vigente de ese Instituto. Dicha modificación fue complementada con información indispensable para su trámite, ingresada los días 7 y 12 de octubre de 2005. Sobre el particular, se le indica que se aprueba lo siguiente: 1. Los rebajos e incrementos de egresos incorporados en este documento presupuestario, con fundamento en las justificaciones aportadas y en el entendido de que la aprobación se otorga por programa y por partida, por lo que otros niveles se consideran de carácter informativo. Lo anterior, acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por la Contraloría General de la República, y publicados en La Gaceta No. 104 del 31 de mayo de 2005. 2. Los rebajos de egresos cuya fuente original de financiamiento corresponde a recursos provenientes de la denominada contribución para el desarrollo, considerando las justificaciones remitidas; sin embargo, el ICE deberá establecer los superávit con finalidad específica de al menos ¢7.977,0 millones para el sector de Electricidad y de ¢ 7.459,0 millones para el sector de Telecomunicaciones. Lo ...
Fecha publicación: 17/10/2005
Fecha emisión: 14/10/2005
Documento: 13060-2005.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Máster Federico Carrillo Z. -3- 18 de abril, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 13193 20 de octubre, 2005 FOE-GU-356 Licenciado David Fuentes Montero Ministro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 2-2005 para redistribuir recursos entre componentes del Programa de Regularización del Catastro y Registro. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación N° 2-2005, al presupuesto vigente del Programa de Regularización del Catastro y Registro. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área SVS/tab NI: 22668 Ci Licda. Patricia Vega Herrera, Presidenta Consejo Consultivo, Ministra de Justicia Lic. Claudio Ansorena M., Coordinador General – Programa de Regularización del Catastro Auditoría Interna - Ministerio de Hacienda Archivo Central ( Modificación presupuestaria externa Producto: 2005019364 Gestión: 2004006642-4 ] ...
Fecha publicación: 16/10/2005
Fecha emisión: 13/10/2005
Documento: 13193-2005.doc
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13028 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 12-10-2005 14 de octubre, 2005 FOE-FEC-834 Licenciado Alvaro Camacho De la O Gerente General BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 3-2005. Con la aprobación de esta Contraloría General, adjunto encontrará la modificación externa Nro. 3 al presupuesto vigente de esa Sociedad, aprobada por la Junta Directiva en la sesión 14-05 celebrada el 26 de setiembre de 2005. Al respecto, se les recuerda que la aprobación de esta modificación externa, se otorga por partida, por lo que la información al nivel de subpartida se considera de carácter eminentemente informativo. Esto acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República, y publicados en la Gaceta Nro. 104 del 31 de mayo de 2005. No se omite manifestar que, en relación con el trámite de documentos presupuestarios, se mantienen vigentes las disposiciones contenidas en la circular Nro. 724 (72-CO-80) del 25 de enero de 1980 y en lo que corresponda, lo dispuesto en las circulares Nros. 5126 del 5 de noviembre de 1988 y 8270 del 17 de agosto de 2000, entre otras, cuya aplicación queda libradas a la entera responsabilidad de la administración de ese Banco. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area LNC/APB/mmr ci Junta Directiva-BCR SAFI Auditoría Interna-BCR SAFI División de Finanzas BCR División de Recursos Humanos BCR Auditoría Interna-BCR Archivo Central (2) Expediente Ni: 22971 G. 2004006609-7 P: 2005019249 (m) ] ...
Fecha publicación: 15/10/2005
Fecha emisión: 12/10/2005
Documento: 13028-2005.doc
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0430 5 12 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 12921 12 de octubre, 2005 FOE-PR-0430 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, M.B.A. Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa No. 4-2005 de la ESPH S.A. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa No. 4-2005 de esa empresa pública, recibida el 28 de setiembre del año en curso, complementada con información indispensable para su trámite, recibida el día 10 de octubre de este mismo año. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) El contenido presupuestario para la creación de 9 plazas por sueldos fijos (ver anexo al presente documento presupuestario), previstas para la entrada en operación del Proyecto Hidroeléctrico Los Negros; no obstante, la ejecución del contenido presupuestario correspondiente a dichas plazas, queda sujeta a que se materialicen dos condiciones. La primera de ellas, que el Contrato de arrendamiento del Proyecto Hidroeléctrico Los Negros, suscrito entre esa empresa pública y la empresa Hidroeléctrica los Negros S. A., cuente con el respectivo refrendo de parte de esta Contraloría General. Ello, en razón de que las actividades que serán ejecutadas por los ocupantes de tales plazas, responden a la fase de operación del Proyecto y ésta, a su vez, se encontraría particularmente asociada con el marco de derechos y obligaciones contemplados en el referido contrato de arrendamiento. En segundo lugar, a la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, de la resolución de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) e ...
Fecha publicación: 15/10/2005
Fecha emisión: 12/10/2005
Documento: 12921-2005.doc
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13006 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Douglas Soto Leitón -2- 11-10-2005 13 de octubre, 2005 FOE-FEC-830 Licenciado Douglas Soto Leitón Gerente General BCR PUESTO DE BOLSA S.A. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nro. 3-2005. Con la aprobación de esta Contraloría General, adjunto encontrará la modificación externa Nro. 3 al presupuesto vigente de esa Sociedad, aprobada por la Junta Directiva en la sesión Nro. 16-05 celebrada el 20 de setiembre de 2005. Asimismo, se les recuerda que la aprobación de este documento presupuestario, se otorga por partida, por lo que la información al nivel de subpartida se considera de carácter eminentemente informativo. Esto acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República, y publicados en la Gaceta Nro. 104 del 31 de mayo de 2005. No se omite manifestar que, en relación con el trámite de documentos presupuestarios, se mantienen vigentes las disposiciones contenidas en la circular Nro. 724 (72-CO-80) del 25 de enero de 1980 y en lo que corresponda, lo dispuesto en las circulares Nros. 5126 del 5 de noviembre de 1988 y 8270 del 17 de agosto de 2000, entre otras, cuya aplicación queda libradas a la entera responsabilidad de la administración de ese Banco. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area LNC/APB/mmr ci Junta Directiva-BCR VALORES División de Finanzas BCR Auditoría Interna-BCR Auditoría Interna-BCR VALORES Expediente Archivo Central (2) Ni:22212 G. 200400610-7 P: 2005019166 (m) ] ...
Fecha publicación: 14/10/2005
Fecha emisión: 11/10/2005
Documento: 13006-2005.doc
Institución: BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Dr. Alberto Sáenz Pacheco -2- 11 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 12836 11 de octubre, 2005 FOE-SA-0490 Doctor Alberto Sáenz Pacheco Presidente Ejecutivo Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la Modificación Externa N° 10-2005 de la Caja Costarricense de Seguro Social. Esta Contraloría General recibió el oficio GDF-34.860 del 27 de setiembre de 2005, suscrito por Lic. Manuel Fco. Ugarte Brenes, Gerente de la División Financiera de la CCSS, mediante el cual se remite la modificación externa N° 10-2005 de esa entidad, por la suma de ¢ 6.424.897,5 miles, que tiene el propósito principal de dar el contenido presupuestario a la creación de 521 plazas nuevas y la adquisición de valores privados. Esta modificación fue complementada con su oficio P.E.36.854-05 del 7 de octubre y con los oficios DP-1082-2005 y DP-1124-2005 fechados el 29 de setiembre y 10 de octubre de 2005, suscritos por la Licda. Sara González Castillo, Directora de Presupuesto. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar parcialmente el citado documento, con las siguientes consideraciones: 1- Se imprueba el plus salarial del 15% para los abogados, por cuanto no se aportó lo solicitado por esta Contraloría General en el segundo párrafo del punto N° 2 del oficio N° 15817 (FOE-SA-0556) del 13 de diciembre de 2004, donde se les indicó: “... Esta Contraloría General, para analizar debidamente el reconocimiento de dicho plus a esos puestos de jefatura, en un documento presupuestario que se presente con posterioridad, requiere de explicaciones jurídicas contundentes que posibiliten el otorgamiento del plus en mención a funcionarios que ocupan puestos de jefatura, en especial, aquellas que permitan demostrar que no se presenta incompatibilidad c ...
Fecha publicación: 14/10/2005
Fecha emisión: 11/10/2005
Documento: 12836-2005.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC-449 2 11 de octubre, 2005 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 12840 11 de octubre, 2005 FOE-EC-449 Doctor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL Apartado 86-3000, Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 4-2005 al presupuesto vigente de la Universidad Nacional. Esta Contraloría General recibió el pasado 27 de setiembre el oficio N° R-3014-2005, mediante el cual se remitió la modificación N° 4-2005 al presupuesto vigente de esa Universidad, donde se presupuesta un incremento salarial del 1%, financiado con recursos de la partida Asignaciones Globales y con remanentes en la subpartida “Prestaciones legales”. La información fue complementada con el oficio N° PGF-D-685-05 recibido el 7 de octubre del presente año. Una vez realizado el análisis correspondiente se remite la modificación en comentario con la aprobación de este Órgano Contralor, con las siguientes observaciones: 1.- Se aprueba el incremento salarial del 1% sobre los salarios base, así como los gastos que se relacionan con este concepto en la partida Transferencias corrientes. Este aumento en los salarios se puede hacer efectivo hasta que el nivel de inflación del país alcance el 10%, según se establece en el acuerdo de negociación SCU-1949-2004 que se cita en el considerando N° 2 de la sesión ordinaria N° 2700 del Consejo Universitario. Las diferencias resultantes deben reflejarse como remanentes en las cuentas de gastos respectivas, en el informe de ejecución presupuestaria del último trimestre del año. 2.- El cálculo y aplicación correcta de los incentivos salariales, es responsabilidad de esa Administración. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área YMQ/JMF/mmh CI: Dr. Leiner Vargas., Vicerr ...
Fecha publicación: 14/10/2005
Fecha emisión: 11/10/2005
Documento: 12840-2005.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 12753 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Migdalia Lara Ruiz -2- 13 de octubre, 2005 13 de octubre, 2005 FOE-SM-2118 Señora Migdalia Lara Ruiz Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Guanacaste Estimada señora: Asunto: Improbación de la modificación externa N° 2-2005 de la Municipalidad de La Cruz. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación externa 2-2005 de esa Municipalidad, la cual se recibió para el trámite el 21 de setiembre de 2005. Sobre el particular se le indica que la improbación a este documento se fundamenta en que: 1 No presentaron los criterios del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) y el Instituto Costarricense Turismo (ICT), sobre el cambio de destino de los recursos del “Fondo 20% para mejoras zona turística”, tal y como lo establece el párrafo segundo del artículo 59 de la Ley Nº 6043. 2 A la fecha esa Municipalidad no ha presentado el II informe de ejecución presupuestaria, requisito indispensable para el trámite de documentos presupuestarios a esta Contraloría General, según el numeral 7.15 de la circular Nº 8060 de agosto del 2000. 3 Parte importante de los recursos asignados en este documento corresponden al proyecto “Reconstrucción del mirador La Cruz”, sobre el cual este Despacho mediante oficio Nº 12659 de fecha 10 de octubre 2005, improbó la parte complementaria para ese proyecto, por lo que no resulta razonable, en este caso, una aprobación parcial. Además, dentro del ajuste al plan operativo anual no se indica qué etapa, objetivo, meta o actividad se realizaría con dicho contenido económico (en el plan se limitan a indicar únicamente la compra de materiales y suministros). 4 El ajuste al plan operativo anual presenta a ...
Fecha publicación: 13/10/2005
Fecha emisión: 10/10/2005
Documento: 12753-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA